Este sábado se realizará el festival Griego Mujeres

A partir de las 17 del sábado 17 de marzo y conmemorando el Día Internacional de la Mujer, se realizará el festival Griego Mujeres, en el Teatro Griego ubicado en la Avenida Deodoro Roca S/N del Parque Sarmiento. Tendrá entrada libre y gratuita.

Grilla de actuaciones incluye a: Sol Pereyra, Hilda Lizarazu, Sofía Viola, Danza Hualicho, de Villa Giardino; Laura Cuello, Mariel Soria (stand up), Carmen Escudero y “Tango Nuestro”, Elvira Ceballos, entre otras atracciones, además de quienes resultaron ganadoras de la convocatoria lanzada por el municipio capitalino: Silvia Barrios y CCI KIU.

La actividad forma parte de la grilla organizada por la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de evocar los Derechos Humanos, la memoria y la mujer.

foto 14 • Canal C

Esta agenda fue programada por diferentes reparticiones y acontecerán en varios espacios públicos abarcando un gran abanico de expresividad. Así, no sólo estará el festival musical del Teatro Griego, sino también narraciones en plazas de barrios cordobeses, charlas y muestras.

El evento contará con más de 20 puestos de emprendedoras y se instalará un domo cultural con actividades relacionadas a la promoción de los derechos humanos y la salud, entre otras temáticas. También se pintará un mural, se proyectarán videos sobre las mujeres de la Reforma, músicas y dramaturgas cordobesas.

El festival Griego Mujeres tiene como objetivos principales generar instancias de encuentro familiar en torno a la música, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres artistas y emprendedoras locales, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la cultura de la ciudad.