En el año 2020, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se formó para atender a pacientes con coronavirus durante la pandemia. Allí trabajaba Ignacio Martín, un joven de 22 años, quien se hizo pasar por médico. Tras quedar acusado de varios delitos, finalmente este miércoles el juicio llegaría a su fin.
La Justicia de Río Cuarto decidirá hoy el futuro del joven, quien permanece imputado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.
Debido a que Martín reconoció no ser médico, enfrentará una condena por el ejercicio ilegal de la medicina. Aunque resta conocer qué decidirá el tribunal respecto a si tuvo responsabilidad o no en la muerte de pacientes que visitó.
La fiscal de Cámara María del Rosario Fernández López pidió 9 años de prisión para el acusado, en tanto que los abogados querellantes, solicitaron 12. A su vez, el abogado defensor de Martín pidió la absolución por homicidio, lesiones leves y tentativa de estafa.