Este miércoles Córdoba no vacunará contra el Covid

La inmunización esta suspendida por falta de vacunas. El martes se inoculó con un remanente de 1.800 dosis del segundo componente.  
La inmunización esta suspendida por falta de vacunas. El martes se inoculó con un remanente de 1.800 dosis del segundo componente.  

Ninguno de los centros de vacunación de la ciudad de Córdoba aplicará vacunas este miércoles debido al faltante de dosis. Sin embargo, muchas personas asistieron al Centro de Convenciones a aplicarse la segunda dosis guiados por la fecha tentativa que se les había asignado cuando recibieron la primera. Cabe aclarar que la fecha válida es la que llega días previos a través de una notificación.

Lucía, una de las personas que acudió este miércoles a vacunarse contó: "El encargado me dijo que van a reprogramar y que en 90 días van a estar todos los pospuestos. Me dijeron que tengo que esperar al mensaje o al mail antes de venir, para estar segura". Y agregó: "Yo estoy tranquila, voy a ponerme la vacuna de la gripe y la neumonía, que tengo turno el viernes".

Hasta ayer, en la provincia se colocaron en total 443.241 dosis de vacunas para Covid-19 y 63.421 personas completaron el esquema de inmunización, superando las 500 mil vacunas aplicadas.

Paralelamente el martes llegó a Córdoba la última partida de vacunas que aguardaba la provincia. Las 6.300 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, están destinadas algunas localidades del interior.

Leer más: Córdoba recibió 6.300 dosis de la Sputnik V para el interior

Por otra parte, desde el lunes empezó la vacunación antigripal con mas de 112 mil dosis. Insisten en dejar pasar un lapso de al menos 15 días entre una vacunación y otra, priorizando siempre la inoculación del Covid.

Fuente: Cadena 3

Leer más: Falsas vacunas anti Covid-19: advierten crecimiento del negocio