fbpx
Actualidad

Este lunes, las asambleas vuelven a resentir el transporte interurbano

Los choferes interrumpieron el servicio de 5 a 7 de la mañana. Este martes se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Si bien durante el fin de semana el servicio funcionó de manera normal, este lunes  los trabajadores nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) resumieron una vez más el estado de asamblea.

El Vocero de Aoita, Emiliano Gramajo en diálogo con Cadena 3, dijo que el conflicto no se basa en una determinada suma de dinero, “sino de superar este techo del 15%. Sabemos que la inflación no va a ser esa y una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación”.

“El usuario lo tiene que saber, tenemos casi tres meses vencidas la paritaria. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo”.

Sobre como continuará la medida el vocero dijo: “La idea es seguir con asambleas. El martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el tema subsidios y veremos las medidas a tomar”.

La medida también podría repetirse este lunes por la tarde.

En caso de no alcanzar un acuerdo, Gramajo adelantó que podría realizarse un paro el fin de semana largo de Pascuas, desde el 29 de marzo al 1 de abril.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close