"Estamos haciendo hincapié en la vacunación antigripal"

En Córdoba Noticias, dialogamos con Ariel Aleksandroff, la campaña de vacunación antigripal.
En Córdoba Noticias, dialogamos con Ariel Aleksandroff, la campaña de vacunación antigripal.

El Ministerio de Salud de la Provincia señaló que comenzó a desarrollarse la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad.

El objetivo de brindar mejor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años, con la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19.

"Desde la municipalidad de Córdoba estamos reforzando la campaña de vacunación antigripal", aseguró Ariel Aleksandroff, secretario de Salud, de la ciudad, quien admitió que las camas criticas son ocupadas por pacientes con coronavirus o por pacientes que padecen gripe y desarrollan una neumonía.

La vacunación esta dirigida a mayores de 65 años, niños de 6 meses a dos años, embarazadas, pacientes con patologías previas y personas en situación de calle.

Esta campaña de vacunación no tiene nada que ver con el coronavirus, en una campaña anti gripal.

Además, Aleksandroff, se refirió al coronavirus y afirmó que "bajamos mas del 10% de positividad en testeos".

En cuanto, a la potabilidad de la llegada de la campaña de vacunación contra el covid-19 a los barrios, "mañana tenemos una reunión para llegar a un acuerdo y llegar con las vacunas a diferentes barrios".

"Viene bajando la positividad de casos y la ocupación de camas", agregó.

"La pandemia no esta superada" finalizó.

Mira la nota completa: