Estafas: Caruso Lombardi declara hoy en la causa de Generación Zoe

La empresa era sponsor del club Deportivo Español, donde ex futbolista era mánager.
La empresa era sponsor del club Deportivo Español, donde ex futbolista era mánager.

Desde las 11 de la mañana, el exfutbolista Ricardo Caruso Lombardi da su testimonio en la ronda de declaraciones convocada por la fiscal Juliana Companys en la investigación por presuntas estafas perpetuadas por Leonardo Cositorto a través de su empresa Generación Zoe.

El Director Técnico fue convocado por estar relacionado económicamente con la empresa: Generación Zoe era sponsor oficial del club Deportivo Español, donde éste era mánager. Su declaración testimonial fue solicitada “atento a las constancias obrantes en autos, resultando útil y pertinente para la presente investigación”, según indica la cédula de notificación enviada.

Cabe aclarar que Caruso Lombardi no está acusado ni imputado por ningún delito, pero sí se suma al desfile de personalidades que de forma directa o indirecta están relacionadas con Zoe, la empresa que es investigada por cometer estafas con el esquema piramidal Ponzi. Cositorto permanece tras las rejas, imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita.

Esta semana también están citados a declarar Gabriel Andrés González, conocido como “Rosita”, animadora del programa Pasión de Sábado de Buenos Aires, quien había sido becado por Generación Zoe y había sido inversionista, a punto que vendió su auto para esto. Otro de los llamados fue para Diego López, conocido como Diego de Lucía, productor de espectáculos.

Companys ha hecho varias citaciones a declarar para los próximos días, entre ellos a Diego Martín Elías Rivas presidente del club Deportivo Español y a Matías Hernán Coppi Zamorano, un coach ontológico.