Estafa en mutual de Altos de Chipion: el gerente desapareció con US$ 2,5 millones

Una millonaria estafa sacudió a la localidad cordobesa de Altos de Chipión: el gerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión desapareció la semana pasada con 2,5 millones de dólares y 3 millones de pesos. Se trata de Lucas Martín Priotti, que fue despedido y denunciado por las autoridades de la mutual. Según la denuncia, el hombre de 38 años habría realizado tomaba el dinero de los ahorristas, llenaba el certificado, se lo entregaba a la persona y eliminaba la copia que debía quedar en los archivos. Así, se habría quedado con el dinero de quienes depositaban en la mutual, que ofrece servicios de caja de ahorro, préstamos, entre otros.

Cuando desapareció, debía entregar dinero a dos productores de la zona que estaban por cerrar unos negocios inmobiliarios. En total, hay más de 500 damnificados de esa localidad y de otras aledañas.

La Asociación Mutual de Altos de Chipión no presentó la quiebra, pero el personal no atiende a sus clientes y su presidente se niega a hablar con la prensa. En su sitio web, Priotti ya no figura en el staff.