Estafa: cayó una banda que operaba desde la cárcel

Cayó una banda que llevaba a cabo estafas millonarias por teléfono desde una cárcel de Córdoba. Luego de siete allanamientos en distintos domicilios y en el complejo carcelario 15 personas fueron detenidas e imputadas.

Fuentes policiales confirmaron que los delincuentes se comunicaban telefónicamente con las víctimas y decían ser de la ANSES. Manifestaban que contaban con una orden de pago de que recibieran los $10.000 del fondo de emergencia. Así, recababan datos de las víctimas y luego procedían con la estafa.

A través de la llamada guiaban a las víctimas para que realizaran varias operaciones en el cajero o desde el HomeBanking. Exigían cambios de clave o extracción de la clave Token. Lograban apoderarse de las cuentas, del dinero existentes y además efectuaban préstamos monetarios.

También, se efectuó el secuestro de armas, una gran cantidad de teléfonos celulares, chips, computadoras, tarjetas de memoria, agendas con anotaciones de cuentas bancarias, 1.200 dólares y más de 1.500.000 pesos.

La investigación arrojó que la banda estaba integrada por nueve presos y contaban con el apoyo de cómplices y familiares en el exterior.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist