fbpx
ActualidadCoronavirus

Estadísticas favorables de la pandemia en Córdoba

Los relevó el Ministerio de Salud provincial, que actualizó la situación epidemiológica. Por otro lado, ratifican que el mayor porcentaje de contagios se registra en reuniones domiciliarias.

El Ministerio de Salud provincial actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 2 de 2021 por Covid-19 en Córdoba, la número 55 desde el inicio de la pandemia. Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran una situación favorable en relación a los últimos reportes.

El cierre de la semana 2 -sábado 16 de enero a las 24- finalizó con un total de 137.372 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 4.520 casos continúan activos (1.117 en la Capital y 2.803 en el interior), con un 95 por ciento de personas recuperadas.

El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 2 con 1,14 en el interior, mientras que en capital fue de 1,22 lo que demuestra un leve aumento en relación al reporte anterior. El tiempo de duplicación de casos, otro de los indicadores relevantes, es de 212 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, se encuentra en descenso; al terminar la semana 2 había internadas 488 personas, lo que representa un 20,3 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia. Cabe destacar que en el interior existen 199 localidades sin casos activos. En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana epidemiológica finalizó con 2.581.

En tanto, el personal de salud contagiado representa un 1,3 por ciento del total, mientras que la tasa de positividad general es de 7 por ciento. En la actualidad existen dos barrios en la ciudad de Córdoba que presentan más de 40 casos activos; y los barrios General Paz, Jardín y Centro son los que cuentan con mayor tasa de incidencia, es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

Leer más: 1.737 cordobeses recibieron la segunda dosis de Sputnik V 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close