Estaba desaparecida y la encontraron muerta

Una joven que estuvo desaparecida varios días fue encontrada muerta y enterrada en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Salto. Se investiga si la víctima fue asesinada por una pareja, que ya fue detenida. Se trata de Solange Ortíz (26), una joven que permanecía desaparecida desde el jueves de la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado ayer, cerca de las 19.

La madre de la víctima, Sonia (51),  contó que la última vez que había visto a su hija había sido el jueves 7 de febrero , pero que eso no le había llamado la atención porque en otras oportunidades se había ido de su casa sin avisar. De acuerdo a su relato, recién el sábado comenzó a buscarla por sus propios medios y ayer decidió acudir a la policía porque su búsqueda no había dado resultados.

La mujer le contó a los policías que ella podría estar en la casa de un joven, identificado como Andrés Héctor Retamal (25). Según las fuentes, la policía ingresó ayer por la tarde al inmueble pero el muchacho ya no estaba en el lugar y después de excavar en el patio, descubrieron el cuerpo de Solange. El fiscal de la causa, Pedro Illanes, dispuso que esta mañana se realice la autopsia correspondiente en los laboratorios de la ciudad de Junín.

La pareja de Retamal, otra joven identificada como Antonela Celli (20), fue quien contactó a Solange y quedó detenida tras el hallazgo del cadáver.  Esa muchacha aseguró a los investigadores que los tres mantuvieron un encuentro sexual y en el marco de consumo de drogas Solange se descompuso y murió, añadieron las fuentes. De acuerdo a su relato, al descubrir que estaba muerta, Retamal la enterró en el patio de la vivienda. Sin embargo, los familiares de la víctima aseguraron que Solange fue asesinada "de un mazazo en la cabeza".

Celli fue aprehendida por la policía y el joven fue detenido esta madrugada en un hotel de Lujan. Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal Illanes, quien caratuló la causa como "homicidio simple" e indagará a los detenidos mañana, tras conocer el resultado de la autopsia.