Esta tarde marcharán por la absolución de los 27 estudiantes de la UNC

La concentración será este martes a las 16 en la intersección de Colón y General Paz. Buscan frenar el procesamiento a los alumnos que tomaron el Pabellón Argentina en 2018.
La concentración será este martes a las 16 en la intersección de Colón y General Paz. Buscan frenar el procesamiento a los alumnos que tomaron el Pabellón Argentina en 2018.

La organización "Absolución de lxs 27" convocó a una marcha para este martes por la tarde, mismo día en que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba tratará la situación de 27 estudiantes judicializados por tomar el Pabellón Argentina en protesta por la defensa de la educación pública, en 2018. Al mediodía, se realizó un corte de media calzada del puente Centenario.

La convocatoria es para hoy a las 16, en la intersección de las avenidas Colón y General Paz. La organización reclama a las autoridades universitarias que se pronuncien por la absolución inmediata de los veintisiete alumnos. Además, denuncian que el proyecto de declaración que se tratará en la sesión no es favorable a los estudiantes, “ya que en sus resoluciones se avala el accionar judicial que ha avanzado en un juicio sin pruebas y de manera arbitraria”, señalaron. "Este documento 'consensuado', no se debatió con ninguno de les estudiantes procesades ni espacios de base que venimos impulsando esta lucha" indican desde la organización.

Indican también que "Por otro lado, allí se plantea que las autoridades del rectorado hicieron todo para encontrar una resolución a las demandas que teníamos en el 2018. Lejos de esto, fueron las autoridades del rectorado las que utilizaron las mesas de "diálogo" y la firma de las actas, como prueba en la justicia para iniciar con las imputaciones".

Según publica La Nueva Mañana, la estudiante Candela Guzmán, una de las procesadas, afirmó que “los consiliarios del radicalismo junto al espacio kirchnerista de la UNC han consensuado una declaración para tratar hoy a las 17” y agregó: “Rechazamos esa declaración consensuada a espaldas de las y los estudiantes”.

“Detrás de frases vacías, en las resoluciones se plantea un aval al accionar judicial reaccionario que, sin pruebas, nos quiere llevar a juicio por defender la educación pública. Votar a favor de las y los estudiantes es votar por la Absolución inmediata, esta declaración muy lejos está de esto”, completó.

Esta tarde marcharán por la absolución de los 27 estudiantes de la UNC • Canal C

Créditos de foto: La Izquierda Diario