Esta semana habrá actividades de los Consejos Barriales para promover la salud

Serán charlas informativas entre las 10 y las 14 horas. También se harán test de Infecciones de transmisión sexual y vacunación.
Serán charlas informativas entre las 10 y las 14 horas. También se harán test de Infecciones de transmisión sexual y vacunación.

Se informó el cronograma de actividades que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia para la prevención y promoción de la salud con los Consejos Barriales, dependientes del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

Se llevarán a cabo actividades de vacunación, tanto de calendario como covid, testeos de HIV, sífilis y hepatitis y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

Vale recordar que los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, centros educativos y centros de salud, clubes y escuelas deportivas barriales, credos religiosos, cooperativas de trabajo y representantes del sector empresarial, comedores y copas de leche, así como también miembros de los gobiernos provincial y municipal para trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

El cronograma de la semana es el siguiente:

  • Lunes 4: Centro Vecinal B° Comercial -Villa María 6085.
  • Martes 5: Sala Cuna Caricias de Mamá- Av. Renacimiento esq. José Valentín Cardozo B° Renacimiento.
  • Jueves 7: Sala Cuna Miguitas de pan- Calle s/n, altura Pegual 685 B° Recreo Norte.
  • Viernes 8: Centro Vecinal B° Villa Corina- Díaz Colodrero 3054.