Esta noche en «Crímenes de Córdoba»: El asesino de sus abuelos

El 16 de junio de 2019 fue un domingo extraño en todo el país. El día del Padre más atípico que se recuerde en años, por un histórico apagón que dejó sin luz a millones de personas en nuestro país y afectó también a Uruguay, Brasil y Chile. En Punilla, además, había caído un aguacero.

Ese mediodía, la sensación de desasosiego general se transformó en desconcierto y pavor en la Comisaría de Cosquín, a la cual había llegado un joven de 29 años junto con su pareja y dos hijas.

–Maté a mi abuelo y a mi abuela con un cuchillo. Estuve anoche tomando alcohol con cocaína, por lo que no quería llegar en ese estado a mi casa –inició el relato el recién llegado. El detalle posterior fue escalofriante.
Shockeados, los policías enviaron un móvil hacia el lugar señalado. Minutos después llegó la comunicación: efectivamente, los abuelos de Micael Maximiliano Funes estaban sin vida en la vivienda denominada «El Sacrificio», ubicada en Castilla 253, de barrio El Condado, en la zona norte de la ciudad.

Este martes 28 de abril, en «Crímenes de Córdoba» pondremos en pantalla el caso que sacudió a toda Córdoba y terminó con la vida de dos vecinos ejemplares: los abuelos de ese joven al que habían cobijado y protegido cuando dejó su Río Tercero natal para tratar de desintoxicarse de sus excesos de droga y alcohol. Fue él, sin embargo, quien les arrebató la vida de manera brutal.

«Crímenes de Córdoba» recorrerá las horas previas y posteriores al doble homicidio, seguirá las pistas y los principales hallazgos de la investigación y profundizará sobre detalles fundamentales en una valiosa entrevista con Raúl Ramírez, el primer fiscal de la causa.