Un accidente de tránsito impactante sacudió el centro de la ciudad de Córdoba cuando un automóvil Toyota Corolla, fuera de control, atropelló todo a su paso durante cuatro cuadras. El hecho dejó un saldo de al menos 15 personas heridas, entre las cuales dos presentan lesiones graves. El conductor, de 68 años, fue derivado a un centro de salud.
Entre los heridos más graves se encuentra una mujer que sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo. La paciente se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado, según confirmó el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino. Por otro lado, un niño de cuatro años fue ingresado con pérdida de conocimiento y se encuentra intubado preventivamente debido a una contusión cerebral.
Parte médico
En diálogo con la prensa, el director del Hospital Municipal brindó un parte médico sobre las víctimas del siniestro vial y comentó: “Ingresaron cinco pacientes, de los cuales tres con lesiones menores fueron dados de alta. Permanecen internados un paciente masculino con una lesión menor en tejidos blandos, quien requirió una limpieza quirúrgica, y una paciente que sufrió una amputación traumática del miembro inferior, la cual está en la unidad de terapia intensiva”.
Marino también informó que el paciente masculino se encuentra consciente, mientras que la víctima que sufrió la amputación está con asistencia respiratoria mecánica. Esta paciente está en el postoperatorio y recibe sedación farmacológica debido al uso del respirador.
La médica clínica Andrea Vilkeis también se refirió al estado de la paciente que continúa internada y señaló: “La paciente tiene un pronóstico reservado y se encuentra en estado grave. Presenta traumatismos en el cráneo, tórax, pelvis y miembros inferiores”.