Está en marcha la construcción del Acueducto Tanti

La obra supera los 500 millones de pesos y durará por lo menos 14 meses. Se beneficiarán 12.000 habitantes de Punilla.
La obra supera los 500 millones de pesos y durará por lo menos 14 meses. Se beneficiarán 12.000 habitantes de Punilla.

Iniciaron los trabajos correspondientes a la ejecución del Acueducto Tanti, el cual tiene como fin mejorar la capacidad de conducción desde la obra de toma sobre el Río Yuspe hasta la Planta Potabilizadora, dado que, por la antigüedad del acueducto existente, el sistema produce a capacidad limitada respecto a la demanda de la localidad, generándose inconvenientes en temporadas de altos consumos.

El acueducto plantea mejoras en la estructura de captación (azud y cámara lateral de carga en río Yuspe), y el tendido de 6,93 km de acueducto de PRFV y Acero Ø600 mm hasta la planta potabilizadora existente, optimizando sustancialmente el aporte de caudal para la localidad.

Leer más: Córdoba: el costo de construcción aumentó casi un 4% en octubre

Al respecto el director de Jurisdicción de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos, Juan Pablo Toneatto sostuvo: “Este acueducto tiene como particularidad que la traza se da en un territorio rocoso, lo cual representa un gran desafío para su construcción. Su plazo de ejecución está estipulado para 14 meses, pero trabajaremos para adelantar los tiempos lo mayor posible”

Con esta obra se beneficiará a 12.000 habitantes de Tanti, Dpto Punilla. Cabe destacar que el monto de inversión es de $510.934.274,98 y es financiado conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Fuente: Gobierno de Córdoba