fbpx
Más Noticias

Esperan más casos de dengue en Córdoba para marzo

Lo afirmó el ministro de Salud de la Provincia, que dijo que hasta el miércoles hay 203 casos confirmados. "Las condiciones climáticas son facilitadores a que siga circulando el mosquito", aseguró.

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, adelantó que la cartera que él conduce espera más casos de dengue para “mediados de marzo”. En una rueda de prensa que Cardozo brindó en el Centro Cívico de Córdoba en el marco del Consejo Federal de Salud, el ministro afirmó que, hasta el miércoles, había “203 casos: 160 autóctonos y 43 importados”.

Cardozo aprovechó para pedirle “a la comunidad” que tome “medidas preventivas”, que consideró relacionadas a la circulación del virus. En primer lugar, “para disminuir el vector, el mosquito es domiciliario, poner hincapié en el descacharreo de lo que uno pueda tener en la casa”. Por otro lado, llamó a “evitar las picaduras con repelentes y ropas largas”. Finalmente, pidió prestar atención a “la detección y la identificación de los febriles”.

Consultado sobre si se esperan más casos de dengue, respondió afirmativamente: “Estamos esperando un aumento de casos, las condiciones climáticas son facilitadoras a que siga circulando el mosquito”. “Para mediados de marzo, estamos esperando más casos”, reiteró.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close