España y Portugal irán a los octavos de final

España igualó 2 a ante Marruecos, quienes ya estaban eliminados de la Copa del Mundo. El partido fue ganando 2 veces Marruecos y luego lo empató la selección campeona del mundial 2010.

Cuando comenzaba el partido, Ramos e Iniesta tuvieron un error y Boutaib se fue solo contra De Gea y definió sin problemas. Minutos más tarde tras una gran jugada colectiva de los dirigidos por Hierro, Isco convirtió un golazo para dejar la paridad parcial. En la segunda etapa, los marroquies volvieron a ponerse en ventaja con un cabezazo de En-Nesyri. En los minutos finales, el ingresado Aspas puso el empate definitorio. En octavos de final enfrentará al local Rusia.

A la misma hora el seleccionado de fútbol de Portugal logró llegar a los octavos de final tras igualar 1 a 1 ante Irán. El seleccionado que lidera Cristiano Ronaldo comenzó ganando 1 a 0 con un golazo de Quaresma cuando culminaba el primer tiempo. En la segunda etapa, el goleador de Portugal malogró un penal. Cuando culminaba el partido y tras una jugada polémica, el árbitro a través del VAR le consevió un penal que Irán transformó por gol para quedarse en la puerta de la clasificación. En octavos de final jugará contra Uruguay.

POSICIONES EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
1 España y Portugal irán a los octavos de final • Canal C ESP 5 3 1 2 0 6 5 +1
2 España y Portugal irán a los octavos de final • Canal C POR 5 3 1 2 0 5 4 +1
3 España y Portugal irán a los octavos de final • Canal C IRA 4 3 1 1 1 2 2 0
4 España y Portugal irán a los octavos de final • Canal C MAR 1 3 0 1 2 2 4 -2

Fuente: ShowSport