España retira definitivamente a la embajadora en Argentina

El Ministro de Asuntos Exteriores de España, Juan Manuel Albares anunció que "Argentina continua sin embajadora".
El Ministro de Asuntos Exteriores de España, Juan Manuel Albares anunció que "Argentina continua sin embajadora".

En medio del reciente conflicto entre el gobierno de España y Argentina, el país europeo decidió retirar definitivamente a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Así lo anunció el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Juan Manuel Albares en una conferencia de prensa: “Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires, se quedará definitivamente en Madrid. Argentina se quedará sin embajadora”.

En la conferencia de prensa, Albares agregó que “en adelante, la embajada continuará a nivel de encargada de negocios”. A su vez, el canciller indicó: “Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”.

“Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show’”, retrucó además el funcionario del PSOE.

Saber más: La Embajadora de España abandonó Argentina en medio del conflicto diplomático • Canal C

Tras la tensión entre el presidente español, Pedro Sánchez, y el presidente argentino, Javier Milei, por sus diferencias ideológicas y dichos polémicos, desde el gobierno de España tomaron la decisión que el pasado lunes que María Jesús Alonso Jiménez, representante del gobierno español en Buenos Aires, volviera a Madrid para una “consulta sine die” (consulta sin definición de tiempo).

España retira definitivamente a la embajadora en Argentina • Canal C

Conflicto con España

España le exigió a Javier Milei que pida disculpas por los dichos en contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y su esposa, Begoña Gómez, a quien acusó de “corrupta” en un acto de Vox, el partido de ultraderecha español.

Gómez fue investigada por un caso de presunto tráfico de influencias, en una causa en la que se la involucró por supuestas recomendaciones a una empresa contratista del estado español.

Luego de un lunes de muchos posteos “chicaneros” en redes sociales y la confirmación del vocero presidencial Manuel Adorni, Milei no pedirá disculpas por sus dichos a Sánchez y Gómez.

“No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista. Si yo fui el agredido”, remarcó el mandatario a pesar de las advertencias de Sánchez de “responder” si el jefe de Estado no pedía perdón.

Leer más: Qué repercusiones puede tener el enfrentamiento de Milei con España • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist