Escuelas municipales comienzan a dictar danza y teatro

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que en el marco del programa de innovación en la educación y el aprendizaje, impulsado por la Secretaría de Educación, y con el objetivo de diversificar la enseñanza de los lenguajes artísticos en las escuelas, por primera vez, el teatro y áreas de danza estarán presentes en los planes de estudio del nivel primario de las escuelas municipales.

Hasta ahora, las escuelas abordaban dos lenguajes artísticos por aula y salón jardín, las artes plásticas y/o la música, y a partir de este ciclo también se podrá optar por la danza y el teatro, como parte de sus respectivas propuestas institucionales o para integrarlos en espacios destinados a una jornada extendida de experiencias de integración y profundización de conocimientos.

Cabe mencionar que en este ciclo lectivo 2022, son 13 las escuelas que optaron por estos campos artísticos, innovando en sus propuestas curriculares dentro de la nueva Jornada Escolar Única. Así, la educación artística se verá fortalecida en cuanto estos nuevos lenguajes se incorporen a la oferta educativa.

“Estamos liderando una propuesta de innovación en la educación primaria que implica más tiempo para el aprendizaje en nuestras escuelas. La educación artística posibilita el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Es por ello, que nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de aprender otros lenguajes artísticos”, expresó el secretario de Educación Horacio Ferreyra.