Escuelas inundadas tras el temporal en Córdoba

Al menos cuatro establecimientos públicos sufrieron los problemas edilicios y quedaron bajo el agua por el temporal.
Al menos cuatro establecimientos públicos sufrieron los problemas edilicios y quedaron bajo el agua por el temporal.

Aproximadamente a las 10.30 de la mañana comenzó a llover en Córdoba y no paró más durante casi cinco horas consecutivas. Según el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 15 cayeron 33.5 milímetros de agua en la ciudad.

Tal como suele suceder en estas oportunidades, cientos de calles de la Capital quedaron anegadas, hubo árboles caídos y caos de tránsito por inundaciones. La lluvia volvió a hacérsela difícil a los cordobeses durante varias horas.

Con el transcurso de la jornada se comenzaron a conocer videos que muestran la cruda realidad que viven varias escuelas de Córdoba. Los problemas edilicios no aguantaron el temporal y "llovió adentro" de al menos cuatro establecimientos educativos.

Esto ocurrió por ejemplo en el IPEM 205 de barrio Quebrada de las Rosas, donde diferentes espacios de la institución, quedaron literalmente bajo el agua tras el diluvio. Lo mismo sucedió en IPEM 8 Manuel Reyes Reyna de barrio La France. En la zona norte de la ciudad el agua fue imparable y en dicha escuela quedaron charcos de agua por todos lados.

En el IPEM 199 de barrio Panamericano por la cantidad de agua que cayó, los techos no aguantaron y el diluvio se filtró por toda la institución. En cuanto al IPEM 187 José Malanca volvió a ser noticia a causa del intenso temporal. El problema denunciado la semana pasada por la caída de los techos y las diferentes fallas del edificio, quedaron en evidencia otra vez por el temporal de este martes. Además de las aulas y espacios inundados, explotó el tablero de electricidad y toda la escuela se quedó sin luz por tiempo indeterminado.

Fuente: El Doce