Escándalo por una diputada de Misiones que juró con una remera con la bandera británica

Norma Sawicz fue criticada en las redes por excombatientes de Malvinas. Luego del incidente, pidió disculpas.
Norma Sawicz fue criticada en las redes por excombatientes de Malvinas. Luego del incidente, pidió disculpas.

El pasado viernes juró como diputada Norma Sawicz, del Frente Renovador de la Concordia. La polémica se desató en torno a la vestimenta que traía, donde se podía observar una saco rojo con una remera de color negro que tenía además estampada la bandera británica. El hecho ocasionó el repudio generalizado de los ex combatientes de Malvinas quienes no dudaron en hacer pública su postura en redes sociales, tildándola incluso de "apátrida" y " traidora".

Sawicz tiene una larga carrera política desempeñándose en el sector público. Antes de asumir, se desempeñó como Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades y como profesora de Escuela Primaria y Secundaria.  Previamente, también trabajó en el Ministerio de Agronomía de la provincia, la Dirección General de Transporte, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Ministerio de Salud.

Tras lo sucedido, aunque no dio declaraciones públicas , se dio a conocer una foto en la que se encuentra reunido con excombatientes vistiendo una remera de las islas Malvinas.

https://twitter.com/Saul27789963/status/1470453162813399048?s=20