Escandalo en Diputados: oficialistas y opositores casi llegan a los golpes

El oficialismo buscaba la reelección de Cecilia Moreau como presidenta del cuerpo pero no hubo quórum y se cayó la sesión. Al abrir la segunda sesión de la jornada para tratar la creación de ocho universidades la oposición estalló denunciando violaciones al reglamento.
El oficialismo buscaba la reelección de Cecilia Moreau como presidenta del cuerpo pero no hubo quórum y se cayó la sesión. Al abrir la segunda sesión de la jornada para tratar la creación de ocho universidades la oposición estalló denunciando violaciones al reglamento.

Un verdadero escándalo se vivió este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados cuando representantes del oficialismo y la oposición se enfrentaron cara a cara al pie del atril que ocupa la presidencia ocupada por Cecilia Moreau y quedaron al borde de tomarse a los golpes.

Todo comenzó cuando el Frente de Todos no consiguió el quórum este mediodía para reelegir a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados. Ante las ausencias de los representantes de Juntos por el Cambio, la Izquierda, los liberales, el Interbloque Federal y SER, al oficialismo le faltaron siete diputados presentes y se cayó la sesión. Pero la jornada tensa y caliente no terminó ahí. Minutos después de las 14.30, el Frente de Todos consiguió el quórum para abrir una nueva sesión especial para tratar la creación de ocho nuevas universidades nacionales.

Pero el clima se tensó hasta que dirigentes de juntos por el cambio explotaron acusando al oficialismo de incumplir reglamentos Desde Juntos por el Cambio estallaron en gritos pidiendo la palabra y abordaron a Moreau en el estrado principal, pero la titular de la Cámara se negaba. Del otro lado del recinto, diputados del oficialismo fueron al encuentro de la oposición al grito de “¡violentos!, ¡violentos!”.

En ese momento, los diputados quedaron al borde del enfrentamiento físico. “¡Te estás cagando la presidencia!”, le gritaba a Moreau Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, uno de los opositores más firmes de la creación de universidades.

“¡Ilegal!, ¡ilegal!”, corearon luego desde Juntos por el Cambio, y también apelaron a un cántico de cancha: “¡Borombombón, boronbombón, es un afano, suspendaló!”. Los cantos se mezclaban con los gritos que bajaban desde los palcos, llenos de invitados de los distritos donde se asentarán las nuevas universidades.

El Diputado Mario Negri, del la UCR, explicó por sus redes sociales que el reclamo de la oposición se debía a que la sesión debía considerarse nula porque el oficialismo dispuso tres prórrogas después de las 13, cuando era la citación original.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist