Escándalo en Córdoba: la Municipalidad denunció penalmente a una cooperativa de agua

El Municipio la acusa de obstruir obras esenciales para garantizar agua potable de calidad.
El Municipio la acusa de obstruir obras esenciales para garantizar agua potable de calidad.

La Municipalidad de Córdoba denunció penalmente a la Cooperativa de Agua de Barrio Parque San Vicente por presuntas obstrucciones a las obras destinadas a mejorar la prestación del servicio. La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial 9 y se basa en la falta de mejoras en la red de infraestructura, la calidad deficiente del agua y la resistencia de la cooperativa a la transferencia del servicio a Aguas Cordobesas.

Según el Municipio, la decisión de intervenir el servicio se tomó tras reiteradas quejas vecinales y estudios del Ersep que revelaron niveles de cloro, nitratos y dureza fuera de los límites permitidos. Además, se detectaron fugas en la red y materiales no homologados que afectan la presión y el caudal del suministro.

El conflicto escaló cuando, el 2 de abril, se oficializó el traspaso del servicio a Aguas Cordobesas, en cumplimiento de una resolución municipal. Sin embargo, la cooperativa habría impedido la ejecución de obras necesarias para garantizar la calidad del agua a más de 400 familias del barrio.

Como antecedente, el Municipio recordó que en 2019 el Gobierno de Córdoba ya había transferido la titularidad del servicio a la Municipalidad. Ahora, con esta denuncia penal, se busca garantizar el cumplimiento de la normativa y la mejora definitiva del suministro en Parque San Vicente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist