"Es una posibilidad concreta que la UCR integre la fórmula de Cambiemos"

El diputado nacional de la UCR por Tucumán, José Cano, confirmó la existencia de conversaciones con Cambiemos para que un dirigente radical integre la fórmula presidencial del ocialismo, encabezada por Mauricio Macri.

"No es una versión, es una posibilidad concreta", afirmó Cano en diálogo con radio La Red, donde confirmó la convocatoria del presidente Macri a una reunión con los principales referentes de la UCR y la cúpula del PRO, que iba a concretarse el lunes, pero que "es posible que se reprograme por cuestiones de agenda".

Por su parte, Mario Negri, diputado nacional de Cambiemos y actual candidato a gobernador de la provincia de Córdoba descartó un ofrecimiento a la vicepresidencia junto a Mauricio Macri. En diálogo con Cadena 3, Negri sostuvo: "No se me cruza. Nadie me ha ofrecido nada".

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, en relación a la posibilidad de incluir a un radical en la fórmula presidencial, sostuvo en comunicación a diario La Nación: "En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos. Hoy tenemos que enfocarnos en la gestión y resolver los problemas que siguen vigentes. Ya habrá tiempo de definir éstos temas electorales".

La convocatoria también se daría en medio de declaraciones de algunos dirigentes del radicalismo que amenazaron con convocar a la dirigencia partidaria para impulsar una salida de Cambiemos y respaldar a otro candidato en las próximas elecciones, aunque desde la UCR salieron a minimizar la intención de ese sector y ratificaron su respaldo al gobierno de Macri.