"Es un escándolo el manejo de la pandemia por parte del gobierno"

En relación a la posible caída del acuerdo con Rusia por las Sputnik, dialogamos con Gregorio Hernández Maqueda, presidente Coalición Cívica ARI, para Córdoba Noticias.
En relación a la posible caída del acuerdo con Rusia por las Sputnik, dialogamos con Gregorio Hernández Maqueda, presidente Coalición Cívica ARI, para Córdoba Noticias.

Hasta ahora el Gobierno nacional había disimulado los problemas reales con Rusia. La carta de Nicolini blanqueó una situación que ya era un hecho. Las provincias piden definiciones para saber si dan por "abortado" el plan para vacunar con la Sputnik. Crece la tensión por quienes están a la espera.

En declaraciones a Canal C, Gregorio Hernández Maqueda expresó que "es un escándolo el manejo de la pandemia por parte del gobierno, desde todo punto de vista".

Por otra parte recordó otros de los escándalos por parte del gobierno "sin ir mas lejos recordemos el vacunatorio vip por el mes de febrero que termino en la escándalosa renuncia de Ginés Gonzalez Garcia, a quien todo el pueblo tuvo el espetáculo terrible de verlo disfrutar de sus vacaciones en España mientras Argentina superaba ya los 90mil muertos que ahora son más de 100mil".

Ayer hubo un encuentro del Consejo Federal de Salud, que reúne a todos los ministros del país, y desde la Nación plantearon nuevamente algunas dificultades para conseguir las segundas dosis de la vacuna Sputnik V; tema que tiene en vilo por la falta de aplicación a más de 6 millones de personas en todo el país y 308 mil mendocinos entre ellos.

Lo que no se dijo, es que el pedido era desesperante, que hubo un “ninguneo” de Rusia y, menos, que el enfoque del plan de vacunación tenía un fuerte componente político internacional. Todo, contado en la carta que la asesora Cecilia Nicolini envió al CEO del fondo ruso de Inversión

Mirá la nota