Es oficial la vuelta del Ministerio de Agricultura

El gobierno nacional le devolvió al área de Agricultura el status de Ministerio, a casi un año de haberlo reducido a Secretaría, y designó a Luis Etchevehere al frente del mismo, quien precisamente había sido el último titular de esa cartera.

Lo hizo a través de los decretos 532 y 533/2019 publicados hoy en el Boletín Oficial, el primero de los cuales reestructura a Ley de Ministerios para crear el de Agricultura, Ganadería y Pesca, en tanto que el otro oficializa el nombramiento de Etchevehere.

“La experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de áreas estratégicas para el cumplimiento de los objetivos de gobierno y para dar respuesta a las demandas sociales”, indicó el primero de los decretos.

Así destacó que “considerando la trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto, se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia, a fin de fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país”.