Es oficial: España retira su embajadora en Argentina

La medida se da en medio del conflicto entre Javier Milei y su par Pedro Sánchez. El anuncio.
La medida se da en medio del conflicto entre Javier Milei y su par Pedro Sánchez. El anuncio.

Un nuevo capítulo se suma a la tensa relación diplomática entre Argentina y España. El conflcito se originó luego de que el presidente Javier Milei tildara de “corrupta” a Begonia Gómez , esposa del Jefe de Estado español Predro Sánchez. Ante un inexistente pedio de disculpas por parte del libertario, el gobierno de España retiró a la embajadora María Jesús Alonso Jiménez.

Días después llegó la confirmación oficial. Mediante la resolusión 506/2024, firmada por el Rey Felipe VI y el canciller español José Manuel Albares Bueno y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, se dispone “el cese” de María Jesús Alonso Jiménez como representante de España en la Argentina. Así la representación diplomática del país europeo en Argentina queda reducida a un encargado de negocios “ad interim”.

“A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de mayo de 2024, vengo en disponer el cese de doña María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en la República Argentina, agradeciéndole los servicios prestados”.

NO TE PIERDAS: Qué repercusiones puede tener el enfrentamiento de Milei con España

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist