Es oficial el aumento a las jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este martes el aumento del 7,5% en las jubilaciones y todas las prestaciones previsionales a partir del mes de septiembre.

Mediante el decreto 692/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, la entidad estableció el aumento. Con este incremento, el acumulado en lo que va del 2020 alcanza el 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas. Esto significa que casi el 85% de los jubilados y pensionados tendrá aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

El aumento impactará en las jubilaciones y las pensiones, también, serán beneficiarios de esta suba la pensión del veterano de guerra y los ingresos de asignaciones familiares.

Además, la Anses detalló que se actualizarán en un 7,5% el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos; y las cuotas pendientes de pago de los acuerdos transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica y de los regímenes de regularización de deudas previsionales.