Es ley el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos

La iniciativa recibió 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. Fue durante la primera sesión plenamente presencial en más de un año y medio.
La iniciativa recibió 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. Fue durante la primera sesión plenamente presencial en más de un año y medio.

Tras ocho horas de debate, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos. La iniciativa apunta a marcar con un sello octogonal negro de advertencia los empaques de aquellos productos que contengan exceso en azúcares, grasas, calorías o sodio.

La aprobación se dio con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. Además se trató de la primera sesión que se desarrolla de forma plenamente presencial, a tono con las aperturas de actividades en todos los rubros y en condiciones exactamente iguales a las que había antes del comienzo de la pandemia de coronavirus.

La primera oradora del debate fue la presidenta de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), quien presentó los principales lineamientos del proyecto de “Promoción de la Alimentación Saludable”, más conocido como de Etiquetado Frontal. “Con esta ley vamos a subir un escalón en la prevención de la salud y las garantías de los derechos de todos los argentinos y argentinas”, destacó sobre el proyecto que ya tenía media sanción del Senado.

En representación de Juntos por el Cambio, interbloque donde se dejaron traslucir diferencias, la radical Brenda Austin expuso la postura a favor. Según explicó, “las etiquetas que están en el dorso de los productos son absolutamente insuficientes” ya que “apenas un tercio de los consumidores las leen y apenas la mitad de lo que las leen, las entienden”. 

Fuente: NA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist