"Es ideal tener las 2 dosis ante la variante Delta"

German Ambasch, habló con el móvil de La Mañana del C, sobre la importancia de la vacunación frente el ingreso de la nueva cepa al país.
German Ambasch, habló con el móvil de La Mañana del C, sobre la importancia de la vacunación frente el ingreso de la nueva cepa al país.

Migraciones realizó 144 denuncias contra personas por incumplimiento del aislamiento tras volver del exterior. Entre los viajeros se destacada el caso del hombre que regresó desde los Estados Unidos y no realizó la cuarentena, pese a saber que era Covid positivo de la variante Delta.

Al respecto el infectólogo German Ambasch, indicó a La Mañana del C que los casos que entraron al país están asilados y que por ahora esa es la única forma de contener la expansión del virus. "De acá a a 2 o 3 semanas no se como vamos a estar, pero lo que tenemos que hacer, se esta haciendo".

En cuanto al protocolo a seguir para quienes retornan al país y están contagiados, el médico remarcó al aislamiento, al distanciamiento y a al uso del barbijo como las principales medidas preventivas. Además de esto, pasados los 7 días se debe realizar el PCR de control.

Ambasch enfatizó en la importancia de la inmunización sobre todo ante la variante Delta, por que "es una cepa mucho más contagiosa, va producir más enfermedad y por ende va a haber un mayor porcentaje de mortalidad".

"Hay que vacunar la mayor cantidad de gente posible, con la vacuna que tengamos. Todas son buenas, eficaces y seguras, por que tienen un escaso margen de efectos secundarios", sostuvo el médico.

Y agregó: "La gente tiene que hacer caso a los científicos que indican la vacuna. Las vacunas están todas aprobadas y todas son buenas, sin distinción. Ya la primer dosis aporta algo de anticuerpos, por supuesto lo ideal es tener las 2 dosis sobre todo para la variante Delta".

El doctor aprovecho para solicitar a la población que se inmunice contra al Coronavirus. "Le imploro a todo aquel que no ha sido vacunado que se vacune, por que le hace un bien a la comunidad para evitar la mayor circulación de la cepa Delta o de la cepa Alfa".