¿Es atinado el proyecto para ampliar licencias por maternidad y paternidad?

La abogada Luciana Ulla consideró en Bien Directo Noticias que el presidente Fernández tuvo una visión "más humana que empresarial o económica" con su propuesta.
La abogada Luciana Ulla consideró en Bien Directo Noticias que el presidente Fernández tuvo una visión "más humana que empresarial o económica" con su propuesta.

A partir de la presentación del proyecto del presidente Alberto Fernández para ampliar las licencias laborales por maternidad, paternidad y adopción, se empezaron a escuchar voces a favor y en contra. Al respecto se manifestó la abogada de Familia, Luciana Ulla, en Bien Directo Noticias, donde manifestó que "se necesita del apoyo del otro progenitor o progenitora. Me parece que es correcto. Habrá que ver si la cantidad es demasiada".

¿Es atinado el proyecto para ampliar licencias por maternidad y paternidad? • Canal C

Al pensar en las familias que adoptan a un nuevo integrante, Ulla dijo que "es necesaria la licencia de reacomodo" para estos casos. "El monotributista se puede tomar los días que considere, pero son días que pierde de generar. Los días que estás parado sin trabajar son días que no hay ingresos. Esto le pasa a todos los independientes".

"Si hablamos de profesionales, los colegios profesionales tienen un rol preponderante en estos planteos. Dependerá de cada uno cómo lo lleve", consideró. Además, afirmó que el presidente Fernández "busca una protección sobre la familia. Se llama a una equiparación total de los derechos de las mujeres y los hombres. Creo que desde esa perspectiva es bueno. Habrá que ver qué le sucede a los empresarios. Creo que la visión del presidente ha sido más humana y menos empresarial y económica".

Escuchá la entrevista: