Ersep autorizó a Epec a aumentar las tarifas

Ersep autorizó a la empresa a realizar subas trimestrales de tarifas sin la necesidad de llevar adelante audiencias públicas.
Ersep autorizó a la empresa a realizar subas trimestrales de tarifas sin la necesidad de llevar adelante audiencias públicas.

Días atrás se realizó una  Audiencia Pública Virtual,  donde autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y de las Cooperativas del Servicio Eléctrico de la Provincia solicitaron al ERSeP la autorización para la actualización de Tarifas del Servicio Eléctrico Provincial a lo largo del año 2021.

Finalmente se supo que Ersep falló a favor de EPEC con la aprobación de la Resolución General Nº16, donde quedaron actualizados los mecanismos necesarios para la actualización de Tarifas del Servicio Eléctrico Provincial a lo largo de este año. Además de los nuevos mecanismos, Ersep autorizó a la empresa a realizar subas trimestrales de tarifas sin la necesidad de llevar adelante audiencias públicas. A su vez, el Ersep autorizó que el incremento de los precios mayoristas sea trasladado a los usuarios, mediante el mecanismo “Pass Through”.

La Audiencia Pública Virtual contó con la participación de más de 50 asistentes y estuvo presidida por las autoridades del ERSeP. En calidad de expositores participaron, Ing. Eduardo Melano y Lic. Gabriela De Gaetano en respresentación de EPEC. Por el sector eléctrico cooperativo hizo lo propio el Ing. Osvaldo José. También Gabriel Marcelo Massheimer, vicepresidente de FEDECOM y la Legisladora del FIT, Soledad Díaz García.