Equipo argentino confirmado para las finales de la Copa Davis

El capitán Guillermo Coria confirmó quienes son los cinco integrantes de la nómina nacional.
El capitán Guillermo Coria confirmó quienes son los cinco integrantes de la nómina nacional.

El mes que viene comienza la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) comunicó quienes conformarán el equipo argentino.

Diego Schwartzman (15°), Francisco Cerúndolo (27°) , Sebastián Báez (32°), Horacio Zeballos (3° en dobles) y Máximo González (48° en dobles) viajarán a Bologna, del 14 al 18 de septiembre, como los representantes de nuestro país en la competencia.

Esta es la primera convocatoria para el mayor de los Cerúndolo, el cual viene con un gran presente siendo campeón del ATP 250 de Bastad y semifinalista del Masters 1000 de Miami.

El seleccionado nacional que capitanea el ex tenista Guillermo Coria, formará parte del Grupo A junto con Italia, Suecia y Croacia, e irá en busca de un lugar en las Finales de noviembre en Málaga.

Argentina comenzará su participación en la fase de grupos el martes 13 ante Suecia, quien a cuenta que sólo cuenta con un top 100 (Mikael Ymer 98°). Luego el viernes 16 se medirá con Italia, anfitrión y uno de los candidatos al título, y por último, el sábado 17 la selección cerrará su participación contra Croacia.

En cuanto al formato de disputa, las Finales se llevarán a cabo en simultanea en canchas rápidas y bajo techo. Las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets (dos singles y un dobles). Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre. Allí conformará un cuadro de eliminación directa que partirá desde los cuartos de final.

Todos los grupos y sus sedes:

Grupo A (en Bologna): Argentina, Italia, Croacia y Suecia
Grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea
Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia
Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos