Equipar Ciencia: Córdoba recibirá U$S 4.600.000

Los fondos se destinarán a diez instituciones y universidades para la compra de equipamiento de mediano y gran porte.
Los fondos se destinarán a diez instituciones y universidades para la compra de equipamiento de mediano y gran porte.

A través del programa Equipar Ciencia, el sistema científico y tecnológico de Córdoba recibirá más de U$S 4.600.000.Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con el objeto fortalecer las capacidades de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte.

El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. De acuerdo a lo resuelto, estos fondos se destinarán diez instituciones y universidades de toda la provincia. Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología, expresó: “Esta iniciativa permite fortalecer las capacidades y el desarrollo científico nacional, con una mirada federal”.

“Hay diversidad de áreas del conocimiento y presencia en distintos puntos de Córdoba”, informó el ministro. “Realizamos un trabajo articulado con todo el sistema científico y tecnológico provincial. En estas mesas de trabajo, avanzamos con diálogo franco y debates responsables, que nos permitieron definir cuáles son las prioridades en equipamientos para generar más conocimiento y más ciencia en toda nuestra provincia”, agregó Pablo De Chiara.

Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba también participó del proceso de evaluación final donde se definió la priorización de los proyectos.

Equipar Ciencia: Córdoba recibirá U$S 4.600.000 • Canal C

Instituciones y Universidades destinatarias

En el caso de Córdoba, en esta convocatoria se aprobó la compra de equipos, por un valor total de U$S $4.645.618 que serán destinados al CONICET CÓRDOBA y al CEPROCOR, además de las delegaciones locales de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Servicio Geológico Minero Argentino, el Instituto Universitario Aeronáutico (UNDEF) y las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María.

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba