EPEC acusa de agresiones a Luz y Fuerza, que rechaza la denuncia

El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Luis Giovine, afirmó que el Sindicato de Luz y Fuerza está detrás de un ataque contra un trabajador tercerizado sucedido la mañana del miércoles 31 en el en barrio Santa Isabel Tercera Sección. Según explicó Giovine a Cadena 3, el empleado venezolano, perteneciente a Conectar, una de las empresas que EPEC contrató para la lectura de medidores, "estaba cumpliendo sus tareas y fue abordado por varias personas que lo encapucharon y lo introdujeron dentro de un vehículo, fue golpeado y advertido de que debía dejar de seguir tomando mediciones para EPEC con amenazas a su vida".

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Instrucción 2, Turno 1. Otro hecho data de la madrugada del pasado sábado cuando un camión Ford de EPEC sufrió un principio de incendio. "Estas cosas son absolutamente infrecuentes en la empresa y se están dando exactamente en las dos áreas donde estamos teniendo problemas con el sindicato. Asociarlo es una cuestión absolutamente natural, lo va a terminar dirimiendo la Justicia", acusó.

Por su parte, el sindicato de Luz y Fuerza lanzó un comunicado desmintiendo las acusaciones. "Rechazamos por ser totalmente infundadas, las declaraciones a un matutino realizadas por el presidente de EPEC Ing. Luis Giovine". Para el gremio, el camión incendiado estaba "estacionado en la calle frente a un taller que debía repararlo que evidentemente carece de instalaciones adecuadas para evitar que el mismo quede a merced de vándalos", según el sindicato.

"El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba repudia totalmente los atentados contra el patrimonio de EPEC y contra trabajadores", comunicaron, y apuntaron contra la empresa: "Pareciera ser que el único objetivo es perjudicar al usuario ya que son los únicos que a la postre pagarán a través de las tarifas, la ineficiencia del Directorio", afirmaron.