Envían a juicio a Lázaro Báez en la causa "M&P"

El juez federal Sebastián Casanello dispuso hoy la elevación a juicio oral y público de la causa conocida como M&P en la que se investiga al empresario detenido Lázaro Baez y dos de sus hijos. Se trata de una investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

La semana pasada, el mismo juez rechazó excarcelar al empresario en esta causa. El magistrado destacó que para analizar el peligro de entorpecimiento de la investigación no se puede dejar de evaluar el comportamiento del "imputado frente a la actuación de la Justicia", y recordó una maniobra en la cual se intentó desplazar al juez tras acusarlo de haber estado en la Quinta de Olivos, algo que luego se comprobó que era falso.

El fiscal federal Guillermo Marijuán había dictaminado en contra de la excarcelación solicitada por el empresario. "La totalidad de los riesgos procesales analizados impiden imponer un método de coerción distinto de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Lázaro Báez, motivo por el cual habré de postular que se rechace el pedido de excarcelación", sostuvo el fiscal en el dictamen.

Los jueces del Tribunal ordenaron colocar a Báez, si obtiene la excarcelación en las otras causas penales, una tobillera electrónica bajo monitoreo del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica. Báez está además procesado con prisión preventiva en otra investigación también por presunto lavado de activos en la compra de una estancia en Uruguay, El Entrevero.