Entregaron 24 viviendas Procrear II en Córdoba

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó el acto. Las casas están ubicadas en barrio Liceo, al noreste de la capital cordobesa.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó el acto. Las casas están ubicadas en barrio Liceo, al noreste de la capital cordobesa.

Este jueves se llevó a cabo el acto encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, donde se hizo entrega de 24 nuevas viviendas pertenecientes al Procrear II. Las mismas están ubicadas en Barrio Liceo, al noreste de la capital cordobesa.

Durante el acto, Ferraresi señaló que “a partir de hoy las familias que recibieron las llaves de su nueva casa van a poder planificar su futuro de una manera distinta, con un sueño cumplido. El rol del Estado en esto es fundamental, apoyando con inversión la generación de nuevas viviendas y promoviendo políticas públicas que amplíen derechos para todos los argentinos y argentinas, como siempre dice el presidente Alberto Fernández”.

El predio Barrio Liceo tiene un total de 1.733 unidades funcionales, siendo uno de los más grandes construidos en el país. Tras la entrega de hoy ya son 643 las viviendas entregadas a sus nuevos dueños. La tipología de las mismas se divide en viviendas unifamiliares, monoambientes y departamentos de 1 a 3 dormitorios, que van de los 25 a los 122 m2 de superficie.

Procrear II fue relanzado en el 2020 con el objetivo de proveer soluciones habitacionales asequibles para los sectores medios. Entre sus líneas tiene créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas en Desarrollos Urbanísticos ubicados en todo el país, Lotes con Servicios aptos para la construcción de viviendas y préstamos de Construcción para edificar viviendas de hasta 60 m2 en lote de Procrear, municipal o propio.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, autoridades del Banco Hipotecario de Córdoba y las familias adjudicatarias.

sdf