Entregaran 350 mil kits escolares a alumnos beneficiaros de Paicor

Los kits escolares se entregarán a fines de abril y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos.
Los kits escolares se entregarán a fines de abril y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos.

El gobernador Juan Schiaretti anunció que entregará 350 mil kits escolares para alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), en el marco de las acciones tendientes a acompañar a los estudiantes en el regreso a la presencialidad en las escuelas.

Desde el gobierno provincial anunciaron que el objetivo es garantizar que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de los sectores más vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios.

En el acto de entrega el gobernador expresó: «Nosotros no vamos a dejar que nuestros niños, no vayan a la escuela, o que vayan mal alimentados o sin los útiles que necesitan para poder asentar el conocimiento que imparten nuestras docentes».

Para instrumentar esta medida, la Provincia firmó un convenio con representantes de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer); la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), para la adquisición de los kits a proveedores locales.

En ese sentido, el presidente de Calipacer, Pablo Edgardo Kaplun, destacó que “esta iniciativa tan notable, nos permite seguir brindando herramientas a nuestros estudiantes para que puedan aprender en este regreso a la normalidad de la pospandemia. Este trabajo articulado y permanente entre los sectores público y privado, es un privilegio del que no todos gozan en nuestro país”.

La entrega de los kits, mochilas y cartucheras se realizará a fines de abril y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos.

Entregaran 350 mil kits escolares a alumnos beneficiaros de Paicor • Canal C