Entre septiembre y octubre se tomarán los exámenes a quienes deben materias

Cada escuela comunicará a los interesados las fechas de cada cátedra. Serán presenciales dependiendo de la situación sanitaria de cada localidad.
Cada escuela comunicará a los interesados las fechas de cada cátedra. Serán presenciales dependiendo de la situación sanitaria de cada localidad.

A través de su Ministerio de Educación, el gobierno provincial anunció que en el marco de las instancias evaluativas previstas anualmente para septiembre, los exámenes se llevarán a cabo entre el 22 del corriente mes y el 8 de octubre sin suspensión de actividades áulicas.

Cada una de las instituciones estará a cargo de comunicar a las personas interesadas el día y horario a desarrollarse, en formato presencial en aquellas localidades que la situación epidemiológica lo permita.

Podrán rendir examen en las mencionadas mesas:

  • • Estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en el último año de educación secundaria obligatoria en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.  
  • • Jóvenes que habiendo finalizado el cursado del último año de Educación secundaria obligatoria hasta el 2020 y que aún adeuden espacios curriculares.  
  • • Estudiantes regulares de escuelas incluidas en el Nuevo Régimen Académico de todos los años.

Por su parte, se informa que en la modalidad técnica, deberán realizarse de manera presencial las instancias pertenecientes a la Formación Técnica Específica y en las Escuelas PROA aquellas incluidas en la Formación Especializada. 

En aquellas escuelas en donde la situación epidemiológica no permita desarrollar las instancias evaluatorias de manera presencial, podrán optar por la modalidad remota.

Fuente: Gobierno de Córdoba