"Entre familia y familia, hay una contención diaria"

Eugenia Silva, directora de la Casa de Ronald McDonald's, visitó el estudio de Canal C/Showsport en Un Gol al Corazón y nos contó de qué se trata el trabajo que realiza esta fundación. Relató que el objetivo de la Casa, que acoge a 19 familias, es mantenerlas " cerca, en los momentos más complicados que les toca transitar", que son  "tener un hijo en tratamientos médicos prolongados o complejos". Afirmó que "el 30% del proceso de recuperación del niño depende del apoyo emocional que reciba de su familia".

Por su parte, Tefi y Nacho, madre e hijo de Río Cuarto -una de esas 19 familias-, contaron su experiencia. Nacho está con tratamiento oncológico hace tres meses y hace un mes y medio que vive en la Casita con su madre. Él se está tratando en el Hospital de Niños de Córdoba capital. "Se nos hacía muy complicado, no podíamos estar viajando todo el tiempo", cuenta Tefi. "Tener un lugar para descansar y tener contención es muy bueno", afirmó. "Entre familia y familia hay una contención diaria. Vamos al médico casi todos los días y unos reciben noticias buenas y otras no muy gratas", relató.

"Somos un grupo de familias numerosas. Todos estamos pasando por distintos diagnósticos", dijo.

Sumate a la transmisión de Un Gol al Corazón, hasta las 18. Estamos recolectando alimentos y donaciones para la Casa de Ronald McDonald's en Juan de Garay 954. Podés seguir la transmisión en Canal C, Canal Showsport y Radio Showsport/La Red.