En las redes sociales, un video argentino se hizo viral por compartir una ingeniosa solución para calefaccionar su pileta utilizando un calefón viejo y una garrafa. En el video, el hombre, con un toque de humor, se dirige a su asistente virtual y dice: “Alexa, enciende filtro piscina”, y de manera casi mágica, el agua comienza a fluir.
El protagonista explica el proceso, detallando cómo el agua fluye desde la pileta hacia la caldera, se calienta y regresa a la pileta. Mientras ajusta la temperatura, exclama: “45° y va subiendo. Le podés dar más, si subís la llama la temperatura va a subir más”. Aunque reconoció que es una solución “crota”, destacó que con pocos recursos se puede lograr una calefacción muy efectiva.
El video ha cosechado miles de reproducciones y ha recibido cientos de comentarios, muchos de ellos elogiando la creatividad del argentino. Algunos usuarios expresan admiración con comentarios como: “Un fenómeno. Porque climatizar una pileta es un lujo. El costo de mantenimiento no baja de los 400 mil pesos por mes. Y este lo logro con 5 lucas. Y se dio el lujazo. Genio”, “No existe problema que un argentino no te pueda resolver”, mientras que otros sugieren que podría comercializar su invento.
En medio de risas y comentarios positivos, el autor del video destacó la durabilidad de la garrafa y la conveniencia de esta solución para una fiesta por la noche, afirmando que es una alternativa asequible y efectiva. ¿Qué te pareció la idea?
Mira el video acá: