fbpx
ActualidadCoronavirus

Alberto Fernández se reunió con gobernadores

Este sábado, se llevará a cabo el encuentro de forma virtual, y será el puntapié inicial para comenzar el lunes con el proceso de inoculación a nivel nacional, tras el arribo de las 300.000 dosis de la Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado un encuentro con los gobernadores, para coordinar junto a ellos la fecha de inicio de la campaña de vacunación, que “seguramente será la semana próxima”.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras la llegada de las vacunas Sputnik V, en la que destacó “el permanente trabajo articulado” que se lleva adelante con los mandatarios provinciales.

En ese marco, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo este jueves que Argentina se convierte “en uno de los primeros países en comenzar a vacunar” contra el coronavirus y dijo que empieza un “camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos”.

Sputnik V by @SantiCafiero

El Ministerio de Seguridad de la Nación es el encargado de la seguridad de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron este jueves, en su traslado desde la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, hasta un predio de la empresa Andreani en Avellaneda.

El Operativo Nacional de Vacunación anticoronavirus contará con 51 millones de dosis para toda la Argentina, de las cuales las primeras 300.000 ya arribaron al país desde Rusia y se empezarán a distribuir a partir de este viernes, primer paso de la mayor campaña de inoculación en el país.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close