Encontraron un mono Carayá en una casa de Villa Azalais

Una vecina advirtió la presencia del primate y llamó a las autoridades.
Una vecina advirtió la presencia del primate y llamó a las autoridades.

Una vecina de barrio Villa Azalais notó en su patio una llamativa presencia: se trataba de un mono Carayá, cuya tenencia es ilegal. La mujer llamó a las autoridades y gracias al accionar de la Policía Ambiental se pudo rescatar al animal que estaba siendo domesticado en un domicilio particular.

Sebastián López, director de la Policía Ambiental, explicó en exclusiva con Canal C que el monito de apenas dos meses será trasladado al centro de primates Proyecto Carayá en La Cumbre para su rehabilitación y, eventualmente, ser devuelto a la naturaleza. Este hallazgo se se suma al mono capuchino que fue encontrado la semana pasada en Monte Cristo. En esa oportunidad se trató de un mono adulto y estaba en cautiverio.

Leer más: Una mujer fue atacada por uno de sus perros y perdió una mano

López señaló que a los responsables se les abrirá un sumario administrativo y que se les cobrará una multa por los gastos de traslado y mantención. "Este es un bebé de aproximadamente dos meses. A esta edad suelen estar agarrados al lomo de la madre. Hay una investigación para conocer el origen real de este bebé y saber qué pasó con la madre. Lamentablemente, la forma de obtenerlos es que los cazadores furtivos matan a la madre, arrancan al bebé de su cuerpo y se lo llevan para comercializarlo".

Te puede interesar: Dato económico: ¿Cuánto cuesta vacacionar en Villa Carlos Paz?

"Hay que cuidarlos porque por más que parezcan tiernos, cuando crecen se convierten en animales silvestres y pueden ser peligrosos", añadió López.

Cobertura: Ariel Zalio