En la noche del sábado causó conmoción el hallazgo de un cadáver en la zona donde fue visto por última vez Facundo Astudillo Castro. El cuerpo fue encontrado cerca de Villarino, localidad próxima a Bahía Blanca, y un intenso trabajo pericial intenta dilucidar si se trata del joven que desapareció el 30 de abril pasado.
Los restos hallados en un canal conocido como Cola de Ballena y cercano a la ruta 3, indicaron fuentes policiales, se encuentran en avanzado estado de descomposición. Quien dio aviso fue un pescador de la zona, conocida como Villarino Viejo. De inmediato se montó un operativo en el lugar, que contó con la participación de efectivos de la Policía Federal y la presencia de la madre del joven desaparecido.
En el lugar se hicieron presentes el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo del caso. Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a Cristina Castro, la madre del joven, indicó al portal del diario La Nueva Provincia que “el hallazgo se produjo en la zona entre Cabeza de Buey y Cerri, donde se encontró un esqueleto completo, disecado, sobre la costa”.
Cerca del cuerpo apareció también una mochila, que los investigadores presumen, sin confirmarlo aún, que podría pertenecer al joven desaparecido, al que testigos ubicaron portando un elemento de ese tipo la última vez que fue visto con vida.
Ambos hallazgos se produjeron en una zona que ya había sido rastrillada días atrás por los efectivos abocados a la búsqueda del joven.
Astudillo Castro permanecía desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca. Según denuncia la familia, la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone.
La Policía Bonaerense fue apartada de la investigación, por lo que son las fuerzas federales las que están a cargo de los operativos solicitados por la Justicia.
Fuente: NA