fbpx
Actualidad

Encontraron sin vida a Fabián Gutiérrez

El exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado muerto esta mañana en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la Justicia que lo habían torturado y asesinado

El cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico: tenía heridas de arma blanca y golpes. Gutiérrez estaba desaparecido desde el pasado jueves, luego de haber arribado a la Patagonia proveniente desde Buenos Aires.

La víctima estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus.

El juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, precisó que hay “cuatro detenidos”, uno de los cuales tendría una “amistad profunda” con Gutiérrez y viviría en el domicilio donde apareció el cuerpo. Los acusados tienen entre 19 y 23 años: “Por la edad de los chicos, es muy llamativo. Hay que ver el móvil”. “En base a la primera declaración indagatoria y por el trabajo de Criminalística, hemos logrado encontrar el cuerpo”, sostuvo el magistrado.

En declaraciones a la prensa, Narvarte precisó que el cadávez de Gutiérrez estaba “enterrado” y afirmó que está “trabajando para determinar el móvil” del crimen, que quedó caratulado como “homicidio agravado”. El cuerpo del ex secretario de Cristina Kirchner presentaba “un golpe en la cabeza”, informó el juez.

“Pareciera que el hecho ocurrió en la vivienda de él y el cuerpo fue trasladado con la camioneta hacia este domicilio”, añadió. Según publicó La Opinión Austral, los detenidos habrían confesado haber maniatado y torturado a Gutiérrez para obtener dinero.

La muerte habría sido ocasionada por un profundo corte en el cuello, realizado por un joven llamado Facundo Zaeta. Fabián Gutiérrez, quien ofició como secretario privado de Cristina Kirchner hasta 2010, estaba desaparecido desde el pasado jueves y en la noche del viernes el juez que investiga el caso, Carlos Narvarte, ya había admitido que los operativos de la Policía de Santa Cruz apuntaban a la búsqueda del cuerpo: al ingresar a la casa del ex funcionario habían encontrado manchas de sangre y signos de violencia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close