Encontraron documentación de Mariela Bessonart en un campo del ex esposo

Los papales, de la mujer desaparecida hace 15 años, estaban enterrados en el predio de Ro­dol­fo Ce­fe­ri­no Del­pi­no. El productor agropecuario es el único imputado.
Los papales, de la mujer desaparecida hace 15 años, estaban enterrados en el predio de Ro­dol­fo Ce­fe­ri­no Del­pi­no. El productor agropecuario es el único imputado.

Documentación que datan de 2005, el año en que desapareció Mariela Bessonart, fueron hallados este viernes enterrados en un campo de su ex esposo.

El hallazgo se produjo en el marco de un procedimiento ordenado por la fiscal Julia Companys en un predio propiedad de Rodolfo Delpino, ex pareja de la mujer que es buscada desde hace 15 años.

La Fiscalía de Segundo Turno del Tribunales de Villa María ordenó las excavaciones, que a la postre devinieron en el hallazgo. “Se rastrillo y excavó en taperas antiguas, lugar donde se lo habría visto al investigado. Dando hasta el momento negativo en cuanto a restos óseos. Pero positivo en cuanto al hallazgo a un metro de profundidad, de papeles varios en donde obran el año 2005”, indicaron desde la policía mediante un parte de prensa.

Desde el departamento de policial de Protección de Personas, división paraderos, se informó que “se están realizando averiguaciones y entrevistas en relación a la causa que han sido positivas” y por las cuáles “durante los días 18, 19 y 20 de agosto se está llevando a cabo  un rastrillaje minucioso en los campos pertenecientes al exmarido de la señora Besonart (Rodolfo Delpino), con  participación de Policía Federal, Gendarmería, Policía Judicial, Personal del ministerio de seguridad de la Nación (SIFEBU), Bomberos voluntarios, Bomberos DUAR y personal de la Fiscalía”.

Delpino fue la última persona en ver a Bessonart con vida y desde el inicio de la investigación aseguró que el día de su desaparición, él había llevado a la mujer con su auto hasta el centro de Villa María para realizar trámites bancarios y que después de eso no la había vuelto a ver.

El productor agropecuario, único imputado en la causa, fue acusado y detenido en su momento pero luego recupero la libertad por falta de pruebas.

Fuente: Fiscalía de Villa María