Schiaretti presentó una nueva edición del PPP

El acto de presentación tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.
El acto de presentación tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti llevó a cabo la presentación de una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), que en esta oportunidad generará 15.000 nuevas vacantes laborales para jóvenes cordobeses.

En esta ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familia, Laura Jure.

"Nuestros objetivos específicos tienen que ver con brindar la primera experiencia laboral a los jóvenes en el mercado del trabajo y elevar el potencial de los participantes con capacitaciones intensivas en temáticas altamente demandas".

En cuanto a los requisitos, la ministra señaló que los destinatarios son personas de 16 a 24 años de edad con residencia en la provincia y habrá un cupo de un 5% para personas con discapacidad y adicciones.

Un punto importante a destacar, es que en una primera etapa, se harán capacitaciones gratuitas y virtuales con un modulo básico focalizado en las habilidades socio laborales. En una segunda etapa, se realizará la práctica laboral donde habrá una asignación estimulo de $13000 en el caso del PPP y de $15000 en el caso del PPP Aprendiz.

Para los interesados, el período de inscripción será de forma virtual del 5 de julio al 1 de agosto. Para mayor información, se puede ingresar al programa que se encuentra cargado en el sitio web https https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Fuente: Gobierno de Córdoba