fbpx
Actualidad

Martín Guzmán: “Venimos a redefinir prioridades”

El ministro de Economía brindó los primeros lineamientos sobre la política económica. "Queremos resolver la situación de virtual default en la está el país", sostuvo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó este miércoles una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer los primeros lineamientos de la política económica que llevará a cabo la gestión de Alberto Fernández. Hemos elaborado un “plan integral para ir ordenando cada uno de los desequilibrios de forma consistente”, expresó.

Entre otras de sus declaraciones, el funcionario aseguró que intentará “resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior” y que el “2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal” y dijo que “no funciona atacar la inflación solamente con política monetaria”.

Con respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el nuevo ministro señaló que creará una “una unidad para gestionar las políticas de deuda externa”, la cual será dirigida por él mismo funcionario. “Nosotros vamos con nuestro propio proyecto para defender a Argentina”, agregó.

Por otra parte, cabe destacar que así quedó conformado el equipo de asesores de Guzmán:

  • Secretario de Hacienda: Raúl Rigo
  • Secretario de Finanzas: Diego Bastourre;
  • Secretario de Política Económica: Haroldo Montagu
  • Secretario de Política Tributaria: Roberto Arias.
  • Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales: Maia Colodenco.
  • Director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI): Sergio Chodos.

Leer más: Guzmán dará a conocer las primeras medidas económicas

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close