EN VIVO: Dujovne explica el acuerdo con el FMI en el Senado

Este martes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, se presentó en el Senado de la Nación para responder preguntas sobre el acuerdo entre Gobierno y el FMI.

“Es necesario emitir menos deuda”, comenzó el ministro frente a la Comisión Bicameral de seguimiento de la Deuda Externa. “Decidimos decir la verdad. Tener tipo de cambio flotante nos permite transitar este camino de manera diferente”, continuó.

“Tomamos la decisión de complementar nuestro programa económico con una ayuda del Fondo Monetario Internacional. Esta ayuda que hemos obtenido son fondos que vienen a financiar el camino que ya veníamos transitando hacia el equilibrio fiscal. Y lo tomamos por el cambio de las condiciones exteriores, no por una imposición”, sostuvo Dujovne.

Agregó: “El acuerdo tiene una claúsula inédita para incrementar el gasto en programas contra la pobreza en caso de ser necesario, por un equivalente al 0,2% del Producto Bruto Interno. Eso implica aumentar un 40% el gasto en Asignación Universal por Hijo y con la ventaja de que ese aumento no impacte en las metas del programa con el FMI”.

 

Mirá en vivo las declaraciones del Ministro en el Senado.