En su informe de gestión, Cafiero advirtió a la oposición

“Y se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y enfermeros. Se sabrá quién escuchó más al marketing político y a los golpes de efecto que a los que diariamente están en la trinchera luchando para salvar vidas”, sostuvo.
Fuente: Vía País
“Y se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y enfermeros. Se sabrá quién escuchó más al marketing político y a los golpes de efecto que a los que diariamente están en la trinchera luchando para salvar vidas”, sostuvo.

Luego de ocho meses, Santiago Cafiero se presentó en la tarde de este jueves en el Congreso de la Nación para brindar informes de su gestión. Al principio de su exposición, dijo que Alberto Fernández está abierto al diálogo y pidió “un alto” a las críticas malintencionadas a la oposición y a la desinformación de los medios de comunicación.

Cafiero expresó que mientras el Presidente “se la juega por salvar la vida de argentinos y argentinas, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”. Y reclamó: “Tenemos que ser honestos y debatir con todas las cartas arriba de la mesa. Este gobierno habla siempre con responsabilidad y con la verdad”.

Luego, el funcionario le agradeció al Senado, en el que el oficialismo tiene mayoría simple, el acompañamiento a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) con los que el Gobierno administró la gestión de la pandemia; la aprobación del Presupuesto 2021; la ley de fortalecimiento del sostenimiento de la deuda pública; la de la Interrupción Voluntaria del Embarazo; y la de educación ambiental.

“Ahí hubo muchos consensos. Poder exhibir este tipo de prácticas, tan alejadas del griterío de los sets de estudios de televisión le hace bien a la democracia, a la democracia de partidos y al a República. Poder mostrar que el debate franco de ideas contribuye mejorar políticas públicas y a la democracia y nos aleja de ese griterío que no se entiende en los sets de televisión”, afirmó.


Cafiero pidió poner sobre la mesa la discusión sobre la crisis de deuda que tiene el país “porque cuando se le exige al Estado que de soluciones educativas, sanitarias, alimenticias y de vivienda, no hay que olvidar que hay una crisis de deuda”. “Insisto con una cosa: cuando nosotros solamente partidizamos una parte de esta realidad lo que hacemos es jugar sucio porque lo que hacemos es buscar encontrar argumentos que validen una creencia o una posición política, pero no somos honestos sobre lo que está sucediendo en el mundo y en el país”, agregó.

Para Cafiero, el momento histórico que atraviesa la Argentina amerita un “debate franco” que tenga un objetivo “constructivo”. Y se quejó porque el 19 de marzo Fernández ya advirtió sobre el impacto de la segunda ola de la pandemia y las nuevas y más contagiosas variantes del coronavirus, y tomó medidas de cuidado, pero algunas jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires decidieron no acompañar, con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia.